sábado, 14 de enero de 2012

S&P nos califica con un 'suficiente'

La agencia de calificación crediticia ha rebajado en dos escalones la nota de España, desde 'AA-' hasta 'A'. Con esta nota la agencia considera que el país goza de una "fuerte capacidad para cumplir los compromisos financieros, aunque susceptible a las condiciones económicas adversas".

Según S&P, esta calificación se debe al "impacto de los problemas políticos, financieros y monetarios dentro de la Eurozona, en la que España está muy integrada".

Así mismo, por mucho empeño que Sarkozy haya puesto, ha denegado la triple A a Francia como se exigía, y han dejado a Portugal Con unas expectativas de inversión por los suelos.

S&P no ha dejado títere con cabeza y ha cargado también contra la que iba a ser "la cumbre para salvar al euro" apuntando que lasa decisiones que tomaron los diferentes lideres no han sido paso suficiente para acabar con los problemas de la eurozona en su totalidad, criticando las continuas dispuso entre los diferentes lideres europeos.

El nuevo gobierno español, con toda la que tiene encima, solo ha declarado que tomara nota y se aplicaran como niños buenos para cumplir los objetivos propuestos.

Pero, cuando se han producido buenos números en la última subasta, es el momento de estrujar un poco más al euro. ¿Por qué justamente ahora?

1 comentario:

  1. ¿Qué por qué justo ahora?
    No me tires de la lengua... Pero el problema es, después de liar la que liaron con la crisis económica... ¿por qué siguen empeñados en darles credibilidad?

    ResponderEliminar